Es indispensable tener en cuenta que existen varios cuidados que puedes darle a tu batería para que tenga la máxima durabilidad. A la hora de hacer el cambio, te recomiendo que visites el taller mecanico de Aurgi, en especial porque así podrás aprovechar las mejores ofertas del mercado.

Pero, puede que no sepas como cuidar la batería de tu vehículo para que puedas tener el máximo rendimiento posible. Es por este motivo que hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

Consejos para el cuidado de la batería

Es fundamental tener en cuenta que, existen algunos cuidados que resultarán fundamentales para que puedas cuidar bien tu batería. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán los siguientes:

No hagas recorridos cortos

Es uno de los principales errores que se cometen a la hora de tener un vehículo, porque utilizamos el coche para ir a cualquier parte por muy corto que sea el recorrido. El alternador necesitará por lo menos 10 kilómetros para completar el ciclo de carga completo de la batería.

Si los ciclos de carga son incompletos, esto causará que la batería no pueda recargarse por completo. Esto hace que la batería vaya perdiendo capacidad poco a poco, lo que hará que tengas inconvenientes con la misma.

Mantén en buen estado el cableado

El cableado en el motor es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque será el encargado de la conductividad eléctrica. Debes asegurarte de que no tengan ningún tipo de peladuras que puedan hacer que entre en contacto con las piezas de metal del motor.

Esto puede producir cortocircuitos que pueden reducir significativamente la vida útil de la batería, lo que te hará gastar más dinero. También debes hacer el cambio de bujías siempre que sea necesario para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.

Enciende adecuadamente tu motor

El encendido correcto de tu motor es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de que conseguirás el máximo rendimiento en tu coche. En muchas ocasiones se cometen errores al encender el coche que pueden afectar la durabilidad de la batería.

Antes de encender el motor debes verificar que todos los elementos eléctricos del coche estén apagados para evitar inconvenientes. Apaga la radio y las luces, porque de lo contrario la batería sufrirá un mayor esfuerzo y por este motivo tendrás que cambiarla prematuramente.