Esperamos al buen tiempo, esperamos a las vacaciones de verano, esperamos pacientemente a que llegue el buen tiempo para poder disfrutar de un merecido descanso. Claro, en muchas casas españolas las vacaciones pasan por la puerta pero no se paran, no hay economía para poder salir a pasar unos días fuera, hay que seguir trabajando para poder llegar a fin de mes, para poder tener algo en la cartera.

Existen alternativas a las vacaciones, hay muchas cosas que se pueden hacer para poder pasar el verano lo mejor posible sin necesidad de ir a ningún sitio, sin necesidad de viajar. Podemos sacar un bono en una piscina y pasar en ella o bien la mañanas o bien las tardes, los chicos lo agradecerán. Podemos apuntar  a nuestros hijos a algún campamento deportivo, de esos que propone el ayuntamiento y que son prácticamente gratuitos, es una de las mejores maneras de tener a los chicos haciendo deporte y recogidos todas las mañanas en las que tenemos que seguir trabajando. O podemos hacer una buena compra en material-escolar-online.es de todo lo que se necesita para que los niños no se aburran en casa y aprovechen así y repasen las materias impartidas en clase de una manera más lúdica y divertida.

Las tardes de verano se pueden hacer muy largas si no se hacen las cosas adecuadas, teniendo un buen surtido de materiales tanto escolares como para hacer manualidades es más probable que el aburrimiento no se instale en casas. Es posible pasar las vacaciones en casa con los niños, siempre que sepamos cómo hacer mas amenas las jornadas no habrá problemas, una peli con palomitas, una ronda de juegos de mesa, unas horas de piscina, una tarde temática en la que las actividades las deciden ellos, una fiesta así porque así, una salida al parque, una ruta en bicicleta… son tantas las cosas que se pueden hacer que al final nos faltarían días de verano para hacer tantas cosas.

Lo más importante es pasar todo el tiempo posible con los niños, evitar que estén todo el día enganchados al teléfono o a la video consola, evitar que se los coman las nuevas tecnologías. Nada mejor que pasar las tardes en familia para poder sentir de nuevo los que es la vida familiar ya que durante el año con el cole, las actividades extraescolares y el trabajo no vemos muy poco.