Las lámparas son artículos dentro de la decoración de viviendas, bien sea en interiores o exteriores, que posee gran utilidad y no puede ser visto por este motivo como un articulo de decoración, esto se debe a que las mismas proporcionan luz a los espacios.
Para todos los diseñadores de interiores la iluminación de espacios es importante, especialmente cuando no se dispone de la misma de forma natural, para suplir esta necesidad se hace uso de los diversos tipos de lámparas.
Entre todos estos modelos el más empleado es el de las lámparas de pie, su diseño es básicamente una pantalla, un bombillo y un paral o tubo de soporte de la misma. Sin embargo los diseños a nivel comercial de la misma no se han visto limitados a este aspecto.
Este diseño de lámparas se volvió muy popular a inicios del uso de la electricidad, ya que eran el medio más sencillo para instalar una bombilla. Sin embrago a pesar de la actualización a los sistemas eléctricos estos modelos prevalecieron.
Esta tendencia se ha visto favorecida por las numerosas alternativas que se presentan de las mismas, en la actualidad los diseños de lamparas de este modelo se han actualizado de forma tal que se ha logrado la movilidad del foco de iluminación.
Los usos más comunes de las lámparas de pie están relacionados a la implementación de luz focal en zonas de oscuridad de las viviendas, como es el caso de los rincones o esquinas ubicados bajo escaleras o pasillos.
Pero esto no es excluyente para el uso de las mismas en otros espacios. En la industria del diseño se han logrado desarrollar modelos de lámparas que se puede utilizar en habitaciones, oficinas o incluso en salas de estar.
Una ventaja de estos modelos por encima de la iluminación corriente de las edificaciones es que permiten establecer un mayor control sobre la intensidad y ubicación del foco de luz, de esta forma se establece un mejor uso de la energía eléctrica.
Es importante destacar que los diseños de este tipo de lámparas no se ven limitados por una tendencia o estilo en particular, ya que actualmente se fabrican modelos destinados para todos los gustos, e incluso algunas compañías han optado por el diseño personalizado.
Disponer de un espacio correctamente iluminado es de gran relevancia, no solo por la calidad del diseño del espacio sino también por la comodidad que proporciona al espacio haciendo que la persona que hace uso del mismo se sienta más a gusto.
Los comentarios están cerrados