Las eslingas son muy útiles en el mundo de los todoterrenos, los usos más comunes son desatascar vehículos o asegurar el nuestro a un árbol o roca si se amerita. Generalmente se usan con uno o varios grilletes, estos facilitan el tirar desde el gancho del 4×4 sin que se dañe la eslinga, aunque la mayoría tengan los extremos reforzados, igualmente se usan los ganchos, debido a que con el paso del tiempo, el roce y las tensiones se van degradando.

Consejos para el uso de eslingas

Es apropiado tomar en consideración algunos consejos para utilizar las eslingas correctamente y de forma segura para todos, a continuación se detallan algunas de ellas:

  • El enganche, los puntos de anclaje y los grilletes del que van agarradas las eslingas son tan importantes como ellas mismas. Algunos vehículos en serie traen sus propios anclajes, pero a veces son de difícil acceso, otros los traen integrados en el parachoques.
  • Paciencia y seguridad, después de enganchar la eslinga entre los dos vehículos no comience la operación hasta que las personas se retiren de alrededor, deben permanecer a una distancia prudencial donde no puedan ser alcanzados por la eslinga si llegara a romperse.
  • No ajustar de más, lo ideal es apretarlos a mano y después liberarlo un cuarto de vuelta, así se evitan los bloqueos y que se vayan a salir los pasadores.
  • Con fuerza, se debe tirar con fuerza pero lentamente, evite acciones bruscas que puedan dañar al vehículo que se remolca y al que lo hace.
  • Mantenga el motor en marcha, el vehículo que es arrastrado debe permanecer con el motor encendido para que la dirección asistida trabaje y no se efectúen tirones en el traslado.
  • El plan, antes de comenzar con la maniobra, ambos conductores deben ponerse de acuerdo de qué harán y cómo lo harán para que no se entorpezcan uno al otro.
  • Las ruedas, asegúrese de que los neumáticos estén en la misma dirección en la que se realizará el arrastre.

La mejor solución a todo problema es en un principio evitarlo, realice el mantenimiento continuo y revisión antes de salir de off road a su 4×4. Si la meta es poner su vehículo a punto, en la capital es posible y sin pasarse del presupuesto, pruebe con desguaces todoterreno madrid donde seguramente habrá cualquier pieza o repuesto que necesite. Visite www.desguacesde4x4.com y disfrute de su tiempo gracias a la rapidez y seguridad que ofrece este directorio.