La industria del té es una de las industrias más sostenibles del mundo, principalmente en Europa y Asia oriental, donde el consumo de té es masivo, aunque eso no significa que en el resto del mundo esté en números rojos el consumo, por el contrario, se mantiene en alza ya que el té, luego del café y el agua es la bebida más popular hasta se puede comprar té online.

Entre los tés e infusiones más populares en la actualidad tenemos los derivados de la mata de té como el imperdible matcha y otras infusiones tradicionales como la de manzanilla, limón y miel, romero entre otras. Todas con muchos beneficios que cada dia valoramos más. Entonces tendremos un poco en detalle los beneficios de 9 tés comunes en este siglo.

  1. Matcha: Te proveniente de la mata de té, no es una infusión es un té en polvo, las hojas del árbol pasan por un proceso de leve oxidación y secado para luego ser triturados. Al consumir toda la hoja tiene 10 veces más beneficios que otros tés provenientes de dichas hojas como el té negro o el té verde.
  2. Té Negro: Es un estimulante mental, posee alto contenido de antioxidantes y es rico en minerales como el calcio y el magnesio, también posee un aroma y sabor fuerte.
  3. Té Verde: Es rico en antioxidantes y ayuda a prevenir el cáncer, ayuda a controlar el colesterol, ayuda a depurar el hígado y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Té Rojo: Proviene de la planta de té y pasa por un proceso de fermentación que lo hace el ideal quemador de grasa, excelente para bajar de peso.
  5. Té de Anis: Es excelente coadyuvante para la digestión, ayuda a calmar la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño.
  6. Té de Jamaica: Es un té muy rico en vitamina C, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, reducir el colesterol y la presión arterial.
  7. Té de Canela: Es un excelente coadyuvante para bajar de peso y controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  8. Té de Jengibre: Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la digestión, ayuda a minorar el malestar de la gripe, desinflama y alivia el dolor mestrual.
  9. Té de miel con limón: Es un té muy común ya que livia el dolor de garganta y el malestar de la gripe. La miel mejora el riego coronario, asi que es un aliado para el corazón.