Sobre los suplementos deportivos es mucho lo que se dice, sin embargo, no siempre se les trata con la sinceridad que merecen. La verdad es que son grandes aliados de la alimentación, ideales para repotenciar el organismo en los casos que se requiera un tipo de nutrición específica o como complemento de alimentos para mejorar el aporte energético, calórico y los nutrientes que estos puedan otorgar.

Los suplementos deportivos no pretenden sustituir la alimentación tradicional, por lo general su consumo permite obtener vitaminas y minerales para mejorar el rendimiento del atleta. Sucede que en ocasione el cuerpo no logra extraer de los alimentos tradicionales sustancias que necesita para rendir adecuadamente.

3 aspectos que distinguen los suplementos deportivos de los alimentos

  • Alimentos: poseen nutrientes variables, de igual forma calorías que no pueden graduarse.
  • Los suplementos deportivos: son procesados a fin de otorgarles propiedades precisas y por lo general el aporte calórico está preestablecido.

 

  • Alimentos: son de origen natural, no pasan por procesos industriales.
  • Los suplementos deportivos: son alimentos prefabricados, no dejan de ser naturales pero se les manipula para poder aislar sus propiedades, de esta forma cada atleta consume el que su cuerpo necesite.

 

  • Alimentos: algunos tienen sabor desagradable.
  • Suplementos deportivos: se fabrican con sabores apetecibles al paladar.

La inclusión de suplementos deportivos en la vida de un atleta es casi obligatoria, se consume para prevenir carencias vitamínicas, aumentar el rendimiento físico y evitar el desgaste. Es importante saber que los suplementos son alimentos naturales pero que han sido procesados para concentrar en ellos algunas propiedades.

Siempre debe tenerse claro que la alimentación adecuada para un atleta se encuentra signada por comidas balanceadas, la utilización de suplementos es solo una forma de potenciar y no de sustituir una dieta natural. Siempre su consumo debe ser bajo vigilancia de especialistas y entrenadores.