Para quienes son hombre de fe o fanáticos del turismo y senderismo el camino de Santiago es algo para nada fuera de lo común a excepción de sus impresionantes vistas naturales y culturales desde el inicio de la ruta hasta la catedral de Santiago de Compostela.

La ruta que empieza en algunos puntos en las fronteras de España es una ruta de peregrinación conocida por ser el camino al santo sepulcro del apóstol Santiago el mayor, esta ruta es recorrida anualmente por millones de personas que lo hacen por turismo o por renovar su fe en dios.

Esto hace que las múltiples rutas del camino de Santiago sean recorridas de manera guiada por agencias de tour que ofrecen llevar a los turistas por las zonas más relevantes y también hacia los mejores hospedajes que puede tener cada poblado de la ruta solo para los momentos de descanso en la ruta.

Las rutas que más recorrido tienen.

Por conocimiento popular el camino francés es la ruta más transitada del camino de Santiago comenzando en Roscenvalles hasta el poblado de Santiago de Compostela lo cual hace un recorrido de más de 700km hasta la catedral de dicha ciudad.

Pero uno de los caminos de mayor tránsito debido a su panorama natural es el camino portugués el cual comienza en Lisboa para así terminar en la catedral, este camino está rodeado por las mejores vistas naturales e incluso con estructuras de las épocas medievales de España.

En cambio el camino del norte el cual comienza desde Irún hasta la ciudad de Santiago de Compostela recorre un gran total de 800km de camino el cual pasa por la costa cantábrica para la vista de muchos turistas, esta ruta no solo es una de las más largas sino que está llena de magníficos paisajes.

La fe de los peregrinos.

Aunque muchos transeúntes del camino de Santiago son turistas la verdad es que muchas personas que recorren el camino son peregrinos que buscan re afianzar su fe en dios y así durante el viaje arrepentirse de acciones pasadas que hayan sido los que ocasionaron la carencia de la fe.

La visita a la catedral marca el fin del viaje aunque en ocasiones las personas si arriban de día suelen escuchar la misa dada en la catedral tanto turistas como peregrinos han dado paso a esta práctica al viajar por estas rutas.