La objeción de conciencia es la razón o el argumento de carácter ético o religioso que una persona aduce para incumplir u oponerse a hacer algo, como puede ser negarse a hacer el servicio militar o a practicar un aborto, hace unos años fue muy evidente en la gran cantidad de desalojos y desahucios que se hicieron, algunos bomberos y cuerpos de seguridad del estado se hicieron objetores de conciencia porque no podían dejar en la calle a aquellas familias sin recursos que no tenían a donde ir.

Os digo esto porque me ha llamado mucho la atención el saber que los farmacéuticos pueden ser objetores de conciencia a la hora de vender pastillas del día después como ellaone, lejos de querer entrar en polémicas me gustaría recalcar que la pastilla del día después no es una pastilla que provoca un aborto, no mata a ningún bebe. La pastilla del día después impiden el embarazo como el preservativo o el anillo vaginal, si estas embarazada la pastilla es inocua, no es abortiva por lo que de estar en estado no afecta al crecimiento del feto ni nada por el estilo.

Si se utiliza este método es porque el preservativo no ha hecho su función o porque no hemos tomado las medidas necesarias para no quedar embarazada, de hecho esta pastilla se vende en las farmacias sin receta médica, por lo que no se puede considerar un medicamento.
Según los datos que yo tengo alrededor de cuatrocientas mil mujeres recurren a esta pastilla al año, lo cual quiere decir que algo no funciona bien, o no hay buena información o las mujeres no le prestamos mucha atención a la hora de mantener relaciones sexuales.

Lo mejor es utilizar un método de barrera, pero como en todo en la vida eso puede fallar, para esto precisamente se inventaron estas pastillas para los lapsus, los descuidos y los accidentes. Una ventaja sin duda alguna que nos hace más llevadero unos momentos que de otra manera nos arruinaría la vida de no estar preparadas. Las chicas jóvenes o las mujeres que no quien tener familia son las que más usan ese método que te hace salir airosa de lo que en principio pude ser un problema. Me gustaría acabar recalcando que no es una manera de abortar, es una, manera efectiva de no concebir, una suerte poder contar con ella en las farmacias.