Si nos paramos a pensar en los tapones de vino, el uso que se les da, enseguida nos da por pensar en una botella de vino, los tapones de corcho son relacionados con el vino ya que son considerados como su mejor pareja, parece ser como dicen los entendidos el tapón de corcho es el encargado de que el vino se conserve de la mejor manera ya da a su compañera el cierre perfecto ya que se adapta perfectamente al cuello de la botella, pudiendo degustar después el mejor de los vinos. Pues bien, es por todo esto que las empresas vitivinícolas hacen todo lo posible por hacer negocio con las mejores empresas de corcho del país, si debemos nombrar alguna no debemos dejar pasar por alto la empresa http://www.gruartlamancha.com en la que se fabrica una buena cantidad de tapones de corcho de todas las clases utilizando un corcho de la mejor calidad, para que sepamos bien de lo que estamos hablando vamos a enumerar algunos de los tapones que hacen en  esta fábrica, para darnos cuenta que no se les pasa por alto ninguno.

  • En primer lugar, podemos encontrar los tapones de corcho natural escogidos de las mejores planchas, ellos recomiendan su uso en botellas de vino de crianza, de reserva y de gran reserva, se pueden encontrar en diferentes longitudes y diámetros.
  • Los tapones de corcho colmatados vienen después, este tipo de tapones siempre proceden de sus planchas, tienen el mismo control y seguridad que los naturales, también tiene diferentes longitudes y diámetros.
  • Tapones de corcho técnicos, este tapón se fabrica en función de las arandelas, también para cava y champán con tres acabados de arandelas, también el tapón micro granulado para espumosos 48X30.5 y tapón micro granulado 44X23.5.
  • Los tapones cabezudos, seguro que son los que más os suenan, tienen diseños muy originales y desde luego son los que rondaban por las casas cuando éramos pequeños. Podemos dispones de cabeza de plástico o de madera y pueden ser personalizados.
  • Y, por último, pero no menos importantes, tenemos a los de medidas especiales, seleccionados de planchas de gran calibre destinados a tapones de diámetros especiales (hasta 42 mm)

Como vemos el uso que le podemos dar a los tapones de corcho en lo referente a las botellas de vino es bastante amplio, como bien dicen algunos es sin lugar a dudas una pareja insuperable que casan a la perfección.