Cuando llega el verano en la geografía española dentro del mundo del fútbol, se inicia uno de los periodos más apasionantes y más excitantes que cualquier aficionado espera. Y es que, se abre el período en el que los rumores, las ventas, los fichajes y las tensiones, son los verdaderos protagonistas. De hecho, a continuación, lo que vamos a hacer es dar un repaso a la situación actual con el objetivo de que sepas en qué punto está tu equipo preferido. Más que nada, porque a partir de esta información vas a poder hacer tus propias conjeturas sobre los fichajes que pueda hacer.

 

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar por el actual campeón de Liga que no es otro que el Real Madrid. Y es que, en el equipo blanco, los movimientos están llevando muy poco a poco. La primera salida que llama mucho la atención es la de Pepe aunque hay que hablar de la posible salida también del compañero portugués del central que no es otro que Cristiano Ronaldo. Y es que tras sus problemas fiscales puede ser que abandona la disciplina merengue. Como fichajes, si bien es cierto que todavía no se ha cristalizado ninguno, no es menos cierto que las negociaciones por Mbappe parecen que están muy avanzadas.

 

Por otro lado, tenemos que hablar del FC Barcelona y del Atlético de Madrid. El primero de ellos, tiene que encajar algunas salidas como por ejemplo la de Arda Turan y algunas entradas pero siempre bajo el criterio de su nuevo entrenador que no es otro que Alejandro Valverde. Dentro del conjunto colchonero, se tiene que dar mucha importancia a la vuelta de los pedidos y a la renovación es de alguna de las perlas de la casa como es el caso de Saúl que han renovado hasta el año 2026. Y es que, la imposibilidad de poder fichar, le obligan a actuar de esta manera.

 

Para terminar, tenemos que hablar de otros equipos también muy importantes como pueda ser el Sevilla. En Sevilla no solo ha cambiado de entrenador sino que también quiere recuperar entre otros a Jesús Navas. A ser posible, también quieren acometer el fichaje de Nolito. El Valencia también es otro de los grandes interesados en acometer esta temporada de una manera bien distinta a la anterior. Es por ello por lo que quiere centrarse en la cantera y hacer algún fichaje de renombre pero sin tirar la casa con por la ventana como ya no sufrido con Enzo Pérez.