Para que puedas desplazarte de una forma segura en tu vehículo los neumáticos deben estar en perfecto estado para tener un buen agarre. Si ha llegado el momento de cambiar tus neumáticos, lo mejor será visitar el taller mecánico de motortown, porque allí encontrarás las mejores ofertas del mercado.
Pero, debes tener en cuenta que dependiendo de los cuidados que le des a tus neumáticos estos tendrán una vida útil mayor o menor. Por este motivo, hoy te he reunido los cuidados básicos para que los neumáticos estén en perfecto estado en tu vehículo.
Consejos para cuidar tus neumáticos
Cuidar los neumáticos de tu vehículo puede ser realmente sencillo, pero debes asegurarte de seguir unos consejos que serán básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Mantén una buena presión
La presión es fundamental a la hora de tener los neumáticos de tu coche a punto, en especial porque de esta dependerá que se produzca un desgaste adecuado. Por este motivo, será básico que estés monitoreando la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días para que sea óptima.
Si la presión está demasiado baja, se aumentará la resistencia a la rodadura y por consiguiente el desgaste de los neumáticos. Pero, tampoco debes poner demasiada presión en los mismos, porque esto causará que se produzcan deformaciones en los mismos.
Realiza la rotación
Para que tus neumáticos se encuentren en buen estado, lo ideal será que realices la rotación de los mismos por lo menos una vez cada 3 meses. Sin embargo, muchos conductores no lo hacen y se terminarán desgastando prematuramente los neumáticos del tren de arranque.
Lo ideal es que el proceso se haga de adelante hacia atrás y viceversa, porque no valdrá de nada hacerlo de derecha a izquierda. Así, te asegurarás de que los neumáticos no se desgastarán de forma dispareja.
Evita los frenazos
Los frenazos pueden causar que el desgaste bastante fuerte en tus neumáticos, lo que llevará a que tengas que cambiarlos de forma prematura. Por este motivo, debes asegurarte de que conducirás con precaución para que puedas evitar frenar de forma muy fuerte.
Para ello, debes respetar los límites de velocidad y así conseguir el máximo rendimiento en tu coche. También debes asegurarte de frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, en especial porque así podrás evitar que tu vehículo derrape, produciendo un desgaste profundo e innecesario en tus neumáticos.
Los comentarios están cerrados