La enfermedad de lyme en perros es provocada por una bacteria que vive en los artrópodos pertenecientes a la familia de las garrapatas, esta goza de una fama, por poder afectar tanto a humanos como a los perros.
A continuación, te esteremos aconsejando sobre algunos aspectos que debes tomar en consideración sobre el padecimiento provocado por la lyme enfermedad, para que tu perro no pase por mal momento.
Aspectos a tener en cuenta de la enfermedad de lyme en perros
¿Cuáles son los focos de infección más común?
El parásito que provoca la enfermedad de lyme en perros, suele vivir en bastantes lugares como la hierba alta, matorrales, arboledas y zonas pantanosas entre otras, por lo cual es muy sencillo que el animal se infecte con el parasito.
Este se adihere al canino, en el momento que rosa por su sitio de descanso, después de que eiste se logra aferrar empezará a succionar la sangre del perro y le transmitirá la bacteria que tiene en su estructura bucal.
¿Qué síntomas puede provocar la enfermedad de lyme en perros?
De los síntomas que pueden manifestarse en un perro por poseer esta enfermedad se encuentran la fiebre, carditis, vómitos, inflamaciones en las articulaciones, una falla masiva en sistema renal, irritación en la zona afecta etc.
Si se presenta cualquiera de estos síntomas, lo que se recomienda es llevar el perro al veterinario más cercano, para conseguir una confirmación en el diagnóstico y empezar su tratamiento.
El diagnostico y su tratamiento
Cuando el veterinario confirme la existencia de esta enfermedad en el perro, dependerá enteramente de cuánto tiempo haya pasado desde la infección con esta.
Si es en una faceta temprana de la enfermedad, una rápida inyección con antibióticos terminara el problema.
De no ser así, tendrás que tratar las zonas afectadas con un tratamiento personalizado, dado por el propio veterinario para que en unos días, puedas notar como irá mejorando la condición de salud del perro.
Además, existe la alternativa de poder vacunar al animal, después de recuperarse, para que no existan posibles recaídas.
Ahora bien, con todo lo que has leído te encuentras un poco mejor informado sobre la enfermedad de lyme en perros, y con ello ya sabrás cómo manejar esta afección, en el caso de que tu perro la padezca, sí hay otras medidas que conoces, déjanos estos datos en los comentarios.
Los comentarios están cerrados